Casa rural La Abubilla

La Abubilla es una casa totalmente restaurada que cuenta con más de 150 años de historia. Está ubicada en un entorno único, en el mismo casco urbano.

La casa es ideal para acoger grupos grandes en su gran salón, ya sea para: reuniones de empresas, reuniones de amigos, familias, despedidas de soltero/a, etc.

Distribución de la casa

Disponemos de 9 dormitorios 

4 matrimoniales, 1 individual , 3 dobles y 2 triple con camas de 90 cm, todos ellos con su correspondiente baño. La casa está organizada en 3 plantas.

Planta baja

En ésta planta se encuentra un gran patio con zona de barbacoa y zona de descanso.

El mismo patio hace a su vez de distribuidor y desde él, podemos acceder a uno de los dormitorios dobles y al salón principal de la casa, el cual tiene una mesa con capacidad para todos los ocupantes de la misma. En el mismo salón se encuentra la cocina dotada del todo el menaje y electrodomésticos necesarios. Dispone ésta planta de un baño común para todos los ocupantes. Todos los dormitorios tienen su propio baño. Bajando desde el salón hay un pequeño tramo de escaleras desde el accedemos a un dormitorio doble (matrimonial.

Primera planta

Desde el mismo patio accedemos a otra zona con los dormitorios de la primera planta (tipo corrala) donde se ubican 3 dormitorios, uno de ellos individual con camas de 1,05 y dos con cama de matrimonio (todos con baño). También en la primera planta, accediendo desde el salón por un corto tramo de escaleras accederemos a otros 2 dormitorios dobles y uno triple (uno matrimonial)

Segunda planta

Por último, continuando el anterior tramo de escaleras, accedemos a la última planta donde se encuentra el último dormitorio triple

la-abubilla_0001_patio-escalas
la-abubilla_0002_patio
Patio-la abubilla

Lugares para visitar y disfrutar

La casa está situada en el casco urbano del pueblo, a escasos 3 minutos andando desde la plaza. El pueblo es muy tranquilo y acogedor, está rodeado de campo y pueblecitos con gran interés turístico y cultural.

Cerca a Valdelaguna se pueden realizar las siguientes actividades y deportes:


Rutas de senderismo.
Montar a caballo.
Karting.
Actividades multiaventura.

Después de vistar Valdelaguna, podeís vistar pueblos tan cercanos como:

  • Chinchón (a 5Km)
  • Colmenar de Oreja (a 6Km)
  • Villarejo de Salvanés (a 8Km)
  • Aranjuez (a 25Km)

Un oasis madrileño.

Esta pequeña laguna (de apenas cuatro kilómetros de largo) pertenece al término municipal de Chinchón y se halla muy próxima al histórico pueblo de Titulcia. Una de las maneras preferidas por los excursionistas de realizar la senda que lleva a la laguna es ir hasta Titulcia en coche para, una vez aparcado, coger la bicicleta y comenzar a pedalear rumbo a la meta marcada.

El paseo en bicicleta se hace ameno y agradable; tras dejar la Plaza Mayor de Titulcia y su cementerio, hemos de atravesar campos de cultivo de maíz, hortalizas y cereales, todos ellos vigilados por los típicos espantapájaros hechos de paja y ropa vieja y que parecen mirar fijamente a todo extraño que se adentre en las tierras que están bajo su tutela. Pasada esta etapa, llegamos al río Tajuña, que forma un valle de fondo plano y cuyo cauce está delimitado por una abundante vegetación compuesta por chopos, fresnos, acacias y carrizos. Este bello tramo, de apenas un kilómetro y medio, se realiza en poco tiempo, unos 20 minutos, y una vez superado aparecerá el Camino del Sotillo, muy característico por los vertiginosos cañones y cerros de yeso que lo bordean. Salvado este camino y dejando atrás una impresionante casa excavada en roca, la laguna de San Juan aparece ante nosotros. Es el final de la senda.


Titulcia: visitar la Cueva Templaria de la Luna y centro de animales exóticos Exotarium

Aranjuez: Palacio, Casita del Labrador, jardines y el casco histórico de la ciudad. Festival de música antigua en los Jardines de Aranjuez, durante mayo y junio. Casino de Aranjuez

Chinchón: Plaza Mayor, Bodegas. En septiembre corridas goyescas de toros. Semana Santa declarada de interés turístico.

 Las Lagunas de las Madres.
Área: Arganda del Rey, Cuenca del Henares/p>

Dirección: Ctra. de Chinchón, Km. 1,800 - 28500 Arganda del Rey

Teléfono: 91 871 92 66/678 633 273

Web: www.comupa.com

E-mail: comupa@hotmail.com

Servicios: Punto de información medioambiental: Información del parque regional del sureste. Aula naturaleza: talleres prácticos y teóricos para todas las edades (ancianos y discapacitados). Deporte activo: Tiro con arco, piragüismo, bicicletas de montaña... (Se organizan gymkhanas). Senda botánica: 22 paradas de especies vegetales (autóctonas y aloctonas) y se puede contratar guía. Coto de pesca: Imprescindible disponer de la licencia (sin muerte). Picadero de caballos: Todas las edades (solo fines de semana). Merenderos: 5 zonas (no se puede hacer fuego). Restaurante: 3 tenedores, menú diario y celebraciones (banquetes, bodas, comuniones...). Embarcadero: se alquilan piraguas (curso de piragüismo) y barcas de paseo.
 

CLUB HIPICO  “LOS ALAMOS”
Ctra. Villarejo, km 1
28550 Tielmes (Madrid)
Junto a Campo de fútbol
Telf. 609 13 93 24 / 91 874 64 54

El circuito Montoya
Ctra. Arganda a Chinchón, Km. 13.300 Morata de Tajuña
Telf. 918 739 142 - 659 800 784.
 info@elcircuitomontoya.com

Piragüismo
Paint Ball
Quads
Patines a Motor
Escaladas

Camino de Perales, s/n. Chinchón
Información y reservas:
TEL.: 91 759 35 25
Móvil: 639 863 023
eventos@quayaks.com

Conoce nuestras tarifas 

¡Especiales para ti y tus acompañantes!